Una nueva carta en la correspondencia virtual con el profesor Dr. Don Javier Fernández Aguado, un género insólito en el mundo de los Blogs que recupera una vieja y antiquísima tradición.
Caro Javier,
Me alegra siempre recibir noticias tuyas y saber que sigues bien, viajando mucho e impartiendo conferencias en varias ciudades de España y el extranjero: Colombia, Ecuador… Espero seguirte pronto en Twitter. Yo uso: @jolozanoga
Un mes y una semana muy intensa en nuestra ajetreada sociedad y no tiene prespectivas de tranquilizarse porque no hay líderes con nuevas ideas que señalen la salida del túnel.
Cuando en Bruselas se debate hoy sobre el futuro de la vieja Europa, en nuestro país asistimos al pre-final de ETA, un paso hacia la esperanza, recordando siempre a los que han sufrido el duro golpe del terrorismo. Asisto atónito al final de Gadaffi y me asombro ante lo que un ser humano puede hacer a otro. No están muy lejos de los animales quienes no se rigen por la razón. Tú lo has comentado en tus libros.
Permítime que recuerde ahora estos sencillos pero profundos versos: «Pues la ciencia consumada/es que el hombre bien acabe/Porque al fin de la jornada/aquel que se salva, sabe/y el que no, no sabe nada»
Muchos dedican su vida al poder y al dinero, como Gadaffi, o causas que provocan centenares de muertos como los etarras. Otros en la vida empresarial se afanan también por el poder y el dinero, muy pocos buscan la ciencia verdadera la de acabar bien nuestro trabajo diario, disfrutar con nuestra vida familia, de nuestra vida en definitiva. Acabar bien lo que hacemos es todo un reto para los profesionales del mundo político y empresarial.
Hoy Día del Domund, mi admiración,reconocimiento y simpatía para los misionero/as que lo dejan todo para entregar su vida por los demás al servicio de un gran ideal.
¡Sigue con salud!
(c) José Lozano Galera
Sant Cugat, 23 de octubre de 2011.
Día del Domund