Tuve el honor de ser invitado el pasado domingo, 9 a la boda del profesor Dr. Mario Rotta con Daniela Nardari en Venecia, lo que me permitió, admirar una vez más, Venecia e Italia tan querida y descubrir nuevas oportunidades que comparto ahora con usted, amigo lector.
El año 2008 en EXPOELEARNING-Barcelona tuvimos la visita de unos 30 profesores y empresas italianas. Ese año Italia fue el país invitado y el trabajo de Ulises Gabriel Mirando y de Daniela Nardari, dio su fruto. Fue una gratísima experiencia donde surgió la amistad, una vez más, entre muchos de los componentes de esa Misión académica y comercial que participó activamente en nuestra feria.
La primera vez que visité Italia, invitado por Ulises que colaboró activamente con las dos ediciones de Expo-elearning en Ferrara fue al año 2004 y el siguiente. Impartí una conferencia en italiano, con ayuda de un excelente traductor y conocí de primera mano la realidad del mercado del e-learning en Italia. El pasado domingo me confirmaron que desde entonces no se ha celebrado otra feria y que el mercado sigue creciendo lentamente y que está a punto de explotar. Veo por tanto una gran oportunidad para las empresas españolas y AEFOL, siempre atenta para ayudar a nuestros clientes, llevamos años madurando la organización de un singular evento: «La nave del e-learning» un Congreso en un Crucero entre España e Italia.
En cualquier caso este viaje reciente a Venecia me ha servido para avivar sentimiento mutuos de amistad, comprobar como está el país vecino y lanzar un mensaje, desde este Blog, para que los empresarios españoles se animen a realizar operaciones en Italia, un gran mercado muy cercano y quizá muy olvidado.