La revolución silenciosa

Carta nº 10 que envío a través de este Blog al profesor Dr. Javier Fernández Aguado con quien me honro en mantener una correspondencia singular recuperando el género epistolar en este siglo XXI a través de Internet.
Caro Javier,
Estamos ante un verano intenso y caluroso en un tiempo convulso, donde no hay día sin aumento de algún impuesto o recorte en las prestaciones del llamado Estado del bienestar. España está casi intervenida por la gran Banca alemana y en ese panorama empezaremos unas vacaciones donde será necesario encontrar la calma para sosegar el espíritu y recargar fuerzas para afrontar un setiembre con aumento de casi todo, menos los sueldos.
¿Qué está pasando en Europa? Seguro que tú desde la visión de la historia y de tu experiencia podrás aportar alguna luz en este túnel que lleva a muchas personas al pesimismo, al total desconcierto y desánimo en un futuro que no podemos resignarnos a que sea malo.
Hace falta una revolución silenciosa donde los valores eternos de la ética presidan el actuar humano, sobre todo de nuestros políticos y banqueros, a mi juicio, los principales causantes del estado actual de las cosas. Ya se ha demostrado que solo con indignación no se cambian las cosas. Podemos y debemos cambiar cada uno desde dentro y en su ambiente. Ser capaces de mejorar el mundo, mejorando nosotros y haciendo que los demás sean también mejores. No veo otro camino en un siglo en el que no parece que vayan a suceder las grandes guerras que azotaron el siglo pasado en casi todo el mundo, pero de algún modo estamos en una guerra sin sangre pero con millones de víctimas: los parados, los desahuciados, los despedidos, la ruina de tantas familias, el pesimismo, la pobreza y hasta la miseria que vemos a diario en nuestras calles, antaño florecientes.
Me propongo pensar como puedo seguir mejorando a través de mi trabajo. No es poco lo que hacemos: organizar una feria EXPOELEARNING en Madrid y Bogotá donde este año cerca de 5.000 personas han podido descubrir las mejores soluciones de formación on line y aprender con excelentes ponentes y profesionales de 25 países.
Sé que viajarás por América, un continente en clara progresión, que aprovecharás este tiempo para disfrutar de tu familia, leer, escribir y cultivar el espíritu que es el motor del obrar, el que posibilita el cambio constante, la auténtica mejora que hará posible que con el buen hacer podamos desarrollar esta revolución silenciosa, auténtica clave y solución para un mundo mejor.
Sigue con salud,
José
Sant Cugat, 14 de julio de 2012

Deja un comentario