Terminar un Master a los 94 años

La Sra. Taylor tiene 94 años y acaba de recibir su diploma de Master en Medicina por la Universidad de Adelaida en Australia. El afán de aprender del ser humano no tiene límite.
En mi etapa en la UOC (1995-2001) tuve numerosas oportunidades de conocer a personas mayores que se matriculaban en alguna de las carreras que ofrecíamos, desde una bibliotecaria con más de 70 años que se matriculó en Documentació a un ingeniero con más de 65 años que tenía 4 títulos y se matriculó en Informática, o muchas personas con más de 50 años que no habían podido ir a la Universidad y que con enorme ilusión se matriculaban en la UOC para hacer realidad su sueño de tener un título universitario.
Eso me llevó a la conclusión que el afán por aprender del ser humano no tiene límite. No conozco a personas que en su vida digan que ya no quieren aprender nada más, que ya están bien con lo que saben y que quieren terminar su vida en la tierra con los conocimientos adquiridos. La persona humana como la Sra. Taylor tiene una enorme capacidad por aprender, estudiar y conocer mejor toda la realidad que le rodea. El estudio forma parte de la naturaleza humana, el afán de aprender, de mejorar día a día es una constante en el ser humano, aunque algunos no quieran reconocerlo o se nieguen a estudiar, leer o escuchar las noticias.
En nuestra sociedad del conocimiento cada vez nos encontraremos con personas que a cualquier edad siguen estudiando, ya no por tener un título que colgar en la pared, simplemente por que les gusta estudiar, aprender y hacer realidad su sueño. Las empresas que se den cuenta de esta realidad preparan cursos para personas mayores, con todo lo que comporta. Igual que desde hace años el Grupo Júbilo, ahora adquirido por Planeta, edita revistas para gente mayor. España va camino de ser un país de gente mayor, con una edad media de 83 años en las mujeres, por tanto una persona que se jubile a los 65 años le quedan todavía muchos años de vida para hacer muchas cosas, entre éllas estudiar y ahí el e-learning debe y puede tener una gran oportunidad.

Deja un comentario