Me formo, luego trabajo

El presidente Zapatero el lunes pasado en Oslo aseguró haber descubierto que una personas que realiza un curso de formación, está trabajando para España. Yo estoy de acuerdo, pero…
siempre que afirme a continuación que un parado que realice un curso de formación no aporta ingresos a su familia y por tanto debe prioritariamente encontrar un empleo, con el mejor sueldo posible y seguir formándose a lo largo de su vida profesional.
Nunca se ha hablado tanto de formación en España como en esta entrada del nuevo curso 2010-11, en el que me alegra mucho retomar el contacto con usted, amable lector.
Sigue la crisis, las empresas no levantan cabeza, no hay alegría, no se remonta el vuelo y cuesta más cobrar que vender. Hace falta un nuevo horizonte, medidas modernas y dudo que la huelga del 29 sea lo que más necesitamos ahora, sobre todo si la UGT con sus vídeos del Chiquiliquatre sigue dando la más penosa imagen del empresario e incluso de la mujer. Está claro que nos falta mucha formación, pero también ganas, muchas ganas de trabajar, de luchar para salir adelante.
Y espero que Zapatero descubra el e-learning, porque a lo mejor nos dice que nos podemos formar desde casa o incluso se le puede ocurrir de implantar una tarifa plana para la más alta velocidad de conexión a Internet para todos los que estudiamos o nos formamos a través de la Red, porque estamos contribuyendo al desarrollo de España.

Deja un comentario