La felicidad en el trabajo o como ser feliz en la vida

He sido invitado a participar por tercer año consecutivo en el 45º Congreso de AEDIPE celebrado del 10 al 12 de junio en A Coruña, esta es la crónica de un día en el Congreso cuyo tema central es: «La felicidad en el trabajo»

Viernes, 11 de junio. Cuando salgo de casa a las 5h de la mañana me sorprende ver tanto coche camino del aeropuerto. Llego sobre las 9h y no hay taxis en el aeropuerto gallego. Día lluvioso y frío en A Coruña. Centro de Congresos frente al Oceáno Atlántico. Un crucero atracado en el puerto y en la sala de actos más de 500 directores de RRHH escuchan atentamente una ponencia tras otra. Magnífico programa fruto de un Comité académico donde se nota la mano de Jorge Cagigós. Excelente trabajo del Presidente de AEDIPE-Galicia Don Antonio, anfitrión del evento y de un equipo que preside Susana, quizá la mejor directora de RRHH de España. A las 11h tengo mi primera ponencia para presentar un proyecto que vengo madurando desde el 2006 y que rompe con la vieja relación y discusión entre Universidad y empresa: BANCAMPUS es otra cosa: selección de personas + e-learning. Se lo explico a tres personas: un gallego, una santaderina y un catalán. Les gusta y se excusan porque en el auditorio hablan los gurús. No importa siempre es un placer conversar con profesionales y no he parado de saludar a gente desde que entré. Visito los stands con un pasillo vacío y les informo de nuestra próxima feria en Lima-Madrid-Bogotá y de un importante proyecto que AEFOL lanzará en el próximo febrero. Les gusta.
Comida agradable con un consultor peruano, un amigo de Murcia y Laura,experta en redes sociales y web 2.0 que me cuenta su nueva etapa profesional. ¿En qué te puedo ayudar? le digo y la invito a ser ponente en el próximo EXPOELARNING, el del décimo aniversario, todo un récord de resistencia y servicio. Después de la comida ya no voy a la sala porque a la misma hora habla Luis Rojas Marcos, el gran psiquiatra andaluz de Nueva York y Marcos Urarte, el ingeniero que más sentido común tiene al enfocar los problemas de dirección de personas en las empresas. Me lo paso fenomenal escuchándoles y hago una pregunta. Me inquieta ver como franceses, chinos y otros terminan su vida por problemas de trabajo. Es un mensaje para esas empresas o esos jefes que ven números en lugar de personas. Descanso, tomo zumo y sigo saludando a tantos colegas. Me encanta charlar con la gente. Hablo demasiado y lo hago con pasión. Me dan la palabra al término de la Jornada para que explique de que iban las dos ponencias e invitar a EXPOELEARNING en Feria de Madrid a finales de febrero.
Salgo corriendo para no perder el avión, pero al llegar veo que no ha aterrizado en la corta pista el Vueling procedente de Londres. Charlo con la directora de una gran publicación y compartimos ideas que vamos a poner en marcha. Viaje muy aprovechado aunque las ponencias, quizá no eran lo más importante, quedaran en el ppt. Me encanta tratar a la gente, ver personas, ver almas, el auténtico secreto para no confundirlas con los números o los beneficios económicos a toda costa, incluso de la vida. ¡Felicidades AEDIPE! Y que seamos felices en la vida, porque lo seremos en el trabajo pero más importante ser felices para siempre en el cielo.

 

Deja un comentario