I am still Learning

¡Feliz año 2008 para todos! Con mi renovado deseo de felicidad para todos mis lectore/as, comienzo un nuevo año con mayor ilusión y si cabe más energía para seguir compartiendo con ustedes mis opiniones sobre el e-learning y la vida misma. Hoy quiero empezar el año con una frase y un ejemplo maravilloso.
«I am still learning» Estuve el año 2006 quince días en Londres con mi hijo mayor Álvaro. Los fines de semana visitamos Oxford y Cambridge y fue en una de las tiendas de los maravillosos y seculares Colleges de la única ciudad de Cambrigde ¡qué templos del aprendizaje tan singulares» donde compré una tablilla con esta frase «Aún aprendo» que se le atribuye al gran genio de la Humanidad Leonardo da Vinci. La tengo colgada en mi despacho y me sirve siempre de recordatorio, de despertador. Creo que resume bien el camino del hombre sobre la tierra y en este comienzo de año la leo con nuevos ojos. Cuando parece que ya todo lo sabemos, cuando creemos que nada nos puede sorprender, cuando pensamos que lo hemos estudiado o leído casi todo, leer la memorable frase de Leonardo nos enseña que el hombre sigue aprendiendo siempre, durante toda su vida. Si un enorme y gran sabio como Leonardo lo decía ¡qué no deberemos decir o pensar nosotros!
Esto es lo que deseo hoy a todos mis amigos, buenos y generosos lectores, también a las lectoras de las que aprendo tanto, que siempre tengamos presente que mientras vivamos aprendemos. Ojalá que este año 2008 cada uno de nosotros se proponga aprender un poquito más, dar un paso adelante en su aprendizaje, en su formación personal, porque de este modo las empresas, la sociedad y el mundo entero avanzarán más y mejor. Así sea.

Deja un comentario