Hoy es Navidad. Deseo compartir contigo, amigo lector, el mensaje auténtico de la Navidad verdadera, la que no está contaminada por el consumismo. Hoy celebramos el Nacimiento de Jesús.
En la felicitación que hemos enviado desde AEFOLhemos querido poner este año la figura tradicional del Pesebre para destacar cuál es el auténtico mensaje de esta gran fiesta. No recuerdo haber visto un solo anuncio en televisión o en la prensa donde salga la entrañable figura del Belén, tan típica y tradicional en tantos países el mundo. Y no se trata de algo reservado sólo para católicos o creyentes, sino centrar el auténtico y único mensaje de hoy. Respetando, por supuesto, a los que hacen de la Navidad una fiesta comercial, solidaria o consumista, quiero hoy expresar mi más profundo sentimiento de felicitación a todo el mundo.
Afirmo siempre que el gran Misterio de la Navidad está oculto en el Pesebre a los ojos humanos. Allí está la gran lección que todo hombre debería aprender y sin embargo llevamos más de veinte siglos y parece como si todavía no logramos captar el mensaje. En la maravillosa escena de Belén está el mejor e-learning de toda la historia de la humanidad. Porque Jesús bene omnia fecity si hizo todas las cosas bien demuestra que es la fuente de todo conocimiento, la verdad, el camino y la vida. ¡Muy Feliz Navidad para ti amigo lector y para toda tu familia, amigos y colegas, para todo el mundo: Bon Nadal!