Acaba de publicarse un interesante libro que describe la llamada «Generación Einstein«. No deja de sorprenderme el modo de vivir y comportarse de estos jóvenes de hoy, también llamados «nativos digitales».
Será, quizá por que ya he superado el medio siglo de vida a Dios gracias, y que a pesar de que vivo y trabajo ahora con más impetú y sabiduría que cuando impartía clases con 18 años en el colegio Xaloc de L’Hospitalet…veo a estos jóvenes de ahora muy alejados de lo que yo he vivido, cosa normal por otra parte. Eso será también fruto de Internet y del movido siglo XXI…donde un año equivale a diez de los nuestros en progreso tecnológico, pero no en el progreso humano y social.
Los directores de RRHH se estrujan cada día el cerebro para encontrar y retener el talento en sus empresas, las más modernas están diseñadas para que se trabaje cómodamente: pueden entrar y salir cuando quieren, decorarse su habitáculo de trabajo como si fuera su habitación, tienen gimnasio, comida a su gusto y bebidas sin límite…incluso pueden llevarse a su perro…sí otros tiempos para estos jóvenes que han nacido con un móvil en la mano o que juegan con la play, hablan por el messenger y contestan emails…mientras trabajan…o estudian.
Harán bien las empresas en leer este libro, conocer los tiempos que, como dice mi buen colega Genís Roca, ponente de éxito en el último EXPOELEARNING, «te guste o no estos jóvenes ya son el presente» y le respondo yo ´»¿Cómo será el futuro?»…apasionante…cuanto menos. Vamos a vivirlo con renovada ilusión. ¿Se apuntan?