El e-learning no es sinónimo de formación low cost

Las empresas han reducido un 20% su inversión en formación y España es el país donde más trabajadores se forman on line. Noticias que publicamos en www.aefol.com
Cuando periódicos como «Cinco Días» afirman que el e-learning ha crecido gracias a la crisis, en mi opinión, están haciendo un flaco favor al sector. La formación debe ser algo imprescindible en cualquier empresa y el e-learning, que algunos explícita o ímplicitamente, relacionan con formación barata/low cost, nunca debe ser sinónimo de coste cero.

La buena formación requiere de excelencia y calidad y no conozco ningún sector donde la mejor calidad se pueda comprar al menor coste. El e-learning es un medio para impartir formación, para aprender, para compartir conocimiento, nunca un fin en sí mismo, como no lo es tampoco un aula o el magnífico edificio de la mejor Escuela de Negocios del mundo. Los que hablan de que como en tiempo de crisis muchas empresas dejan de invertir en formación presencial y por eso crece el e-learning, apuestan quizá sin pretenderlo por «pan para hoy hambre para mañana«. Si las empresas tuvieran como prioridad ofrecer a sus empleados la mejor formación a su alcance, seguramente no se hubiera llegado a esta crisis y desde luego ya se habría salido, porque con formación se aprende a hacer el trabajo de otro modo, más innovador y creativo y así se sale de la crisis no con formación barata.

 

Deja un comentario