Carta a Javier Fernández Aguado

Primera carta a Javier Fernández Aguado

Sant Cugat, 9 de enero de 2011

Caro Javier,
¡Salud y mis mejores deseos en este nuevo año!

Estos días los periódicos publican balances de casi todo. Para mí el 2010 ha sido un buen año por el gran salto que hemos dado al organizar EXPOELEARNING en Madrid y Lima. Como todos ha tenido cosas mejorables, algunas mucho más que otras tanto en lo profesional, como sobre todo en lo personal que bien conoces, pero al final en nuestras vidas queda lo bueno que sale siempre a flote y deja hundido lo malo en el fondo del olvido.

Sin duda quizá lo mejor del año fue poder organizar el SYMPOSIUM que lleva tu nombre. Un evento singular, inédito en España, que nos ocupó, como bien sabes, muchas horas y arduo trabajo y que tanta satisfacción nos produjo. Para mí fue una gran alegría y enorme satisfacción, quizá la mayor de mi carrera profesional, haber promovido un claro y rotundo reconocimiento público a tu trabajo de tantos años. Ver a tantos profesionales de altísimo nivel en aquel Auditorio de la Feria de Madrid fue impresionante, pero sobre todo lo más me alegró fue ver a tu familia (que crecerá este año), amigos y colegas que te aplaudían con sincera amistad. Ahí queda recogida en el libro -magníficamente editado- y en el e-book que puede verse en www.aefol.com lo que fue el I SYMPOSIUM Internacional sobre tu trabajo.

Ahora que has estrenado tu Blog, ¡muchas felicidades y grandes éxitos!, podemos seguir, si te parece bien, trabajando y comentando las muchas ideas y comentarios de los ponentes y conclusiones de una actividad que no terminó aquel inolvidable 25 de febrero.

Pretendo, querido Javier, seguir comentando contigo muchas de tus ideas y pensamientos vertidos en tus libros y artículos, la experiencia de tu trabajo y dedicación diaria al servicio de tantas personas, ese fue el objetivo del SYMPOSIUM que sigue estando vivo y por eso pretendo, con tu ayuda, mantener encendida las brasas de aquel evento que marcó todo un estilo y nueva forma de hacer en España, reconociendo el excelente trabajo de nuestros pensadores.

Estas cartas, ahora posts en nuestros Blogs, pretenden recuperar uno de los viejos géneros literarios: el epistolar, pero en su versión moderna como post en tu Blog y en el mío. Hablaremos de lo que nos parezca, de lo divino y lo humano y por supuesto de todo lo que pueda ayudar a ser éticamente mejores a las personas que tengan la amabilidad de leernos o incluso de participar con sus comentarios. Porque lo más me atrae de tu obra es la sabia combinación de lo siempre clásico y eterno con la modernidad, es por eso que ahora también podemos demostrarlo con estas epístolas en Internet que comienzan hoy.

Sigue con salud,
José Lozano Galera

Deja un comentario