Amic Enric Renau, fins sempre!

Cerca de 2.000 personas hemos despedido hoy en el Tanatorio de Sant Gervasi (Barcelona) a Enric Renau, director de EDUCAWEB
Conocí a Enric a finales del año 2001 en su despacho de un piso de Pau Claris, en el Ensanche barcelonés. Fue una de las primeras entrevistas que mantuve ya como Presidente de AEFOL.Le expliqué lo que queríamos hacer desde AEFOL y fue de las pocas personas que nos entendió desde el primer día y nos apoyó siempre. Después hemos coincidido en varias ferias tanto en Madrid como en Barcelon y en múltiples eventos, recuerdo una comida en el IESE donde me mostró su admiración por el trabajo y logros conseguidos por AEFOL. La última vez que lo vi fue en el Museo de Ciencias Naturales de Londres. Una coincidencia casual con nuestras familias en un mes de julio caluroso. Nos saludamos con afecto. Esta mañana lo recordaba al ir a despedirme de él. Tenía pendiente ir a conocer su nueva sede en la Verneda que estrenó hace pocos años.
El pasado jueves un infarto acabó con la vida de Enric a sus 45 años, deja su esposa Montse y dos hijos y una gran familia y amigos. He podido saludar a su madre que me ha pedido que sigamos trabajando, «no els dexiu sols«. Le he dado mi palabra que vamos a seguir el camino iniciado por Enric (la amistad es eterna) y que le haremos un homenaje en el próximo EXPOELEARNING además hemos decidido otorgarle el PREMIO AEFOL que se lo daremos a en nuestra próxima feria.
Se muere como se vive. Y como el decía: «vamos haciendo camino juntos»
Comparto todos los pensamientos y afectos que se han expresado en la despedida de familiares, amigos, compañeros de partido. Toda la plana mayor de CDC estaba allí desde el President Pujol, Mas, el Conseller Recoder, el abogado Roca y un largo etcétera de personajes que han querido mostrar su afecto y cariño dedicando unas horas en este «sábado de reflexión», mientras otros acampan en las plazas de toda España…Enric les hubiera apoyado pero seguramente se hubiera puesto a andar, a hacer cosas, porque no le gustaba estar sentado o quieto. Esta tarde iré a la Plaza de Catalunya para verlos.
Bien pensado sólo fueron unas cuantas horas de trato en nuestras vidas, pero a mí me han dejado huella profunda y un recuerdo imborrable. Hoy he descubierto la amplia y rica personalidad de un compañero del sector que puso en marcha el único portal del mundo de orientación y asesoría educativa, fiel reflejo de su personalidad: ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio, trabajar por mejorar la sociedad y ser muy fiel a su Patria. Compartimos los mismos valores.
Amic Enric, fins sempre…ves preparando la gran feria que montaremos en el cielo…
Gràcies pel teu exemple, amistat i recolçament a AEFOL.
Una gran abraçada,
Josep Lozano

In Memoriam Enric Renau, RIP

(c) Sant Cugat, 21 de mayo de 2011

 

Deja un comentario