«Si crees que por tus muchos títulos o por tu excelente currículum vas a encontrar el trabajo de tu vida, te equivocas. Lo encontrarás si eres un buen trabajador, honesto, sincero, competente y responsable. Y además serás feliz y harás felices a los demás«
Este comentario lo escribí en Linkedin el 25 de octubre de 2017.
Siempre procuro responder a todos los comentarios para establecer un diálogo con mis seguidores, esencia de las redes sociales. No me gusta hablar solo. Me gusta dialogar, intercambiar ideas y experiencias. No pretendo nunca pontificar, ni decir a los demás lo que tienen que hacer. Por eso quiero en este espacio volcar algunas reflexiones a las aportaciones aparecidas a raíz de mi reflexion, que ha suscitado al día de hoy (28-10-17) más de 15.000 visualizaciones, 283 recomendaciones y 25 comentarios de mis lectores. Gracias a todos por leerme.
Muchos afirman que son buenas personas, que tiene cualidades, pero que no encuentran trabajo. Y les digo que ahora ha llegado su turno. No busques fuera lo que no tienes dentro. Lo que tienes dentro lo proyectas fuera. Si tienes plena confianza en que lograrás alcanzar tu sueño, tu objetivo, como encontrar trabajo, lo lograrás. Y si esperas a que alguien reconozca lo mucho que vales, o lo que tú crees que vales, que no suele coincidir con la realidad, seguramente no te llegará casi nunca.
Debes poner fin al pasivismo. El «que me den» no debe formar parte de tu lenguaje, de tu pensamiento, de tu vida. Si das recibirás. Me rebelo cuando oigo decir: «que me den un trabajo, una casa, una ayuda, una subvención» y ¿tú que das? ¿Piensas que tienes menos talento, menos méritos o capacidades que otros?. Todos tenemos lo que somos y merecemos, pero si ponemos el foco de nuestra vida en recibir y nunca dar, seguramente no recibiremos nada, Nos rebelaremos y nos fustraremos. Nuestra vida pasará esperando recibir algo, cuando lo que hemos de hacer es DAR mucho a los demás, lo que tenemos, sea lo que sea. Y no me refiero solo al dinero, sino a lo que tenemos dentro, sea amor, sea generosidad, nuestro talento que debe crecer y desarrollarse cada día, nuestro conocimiento, pensar en el otro de mil formas diferentes. La vida es dar y si damos recibiremos.
Defiendo siempre que cada uno de nosotros debe tener un Plan de Formación Personal–PFP, debemos estudiar cada día, formarnos en nuestra especialidad, estar al día en nuestro trabajo, ser más competentes, aunque cueste mucho conseguirlo. Es evidente que no soy un enemigo del estudio, al contrario. Pero no pongo mi objetivo en conseguir un título por tener más y mejor curriculum, cuando abandono quizá lo más importante: mejorar como persona y demostrar lo que sé hacer.
Se trata de cambiar por dentro, proyectando lo que somos. Nuestro mundo está dentro y lo proyectamos fuera, en cada momento. Ha llegado tu turno, Ahora te toca a ti demostrar lo que eres. No esperes que la vida venga a tu encuentro. La vida eres tú.
(c) José Lozano Galera, Sant Cugat, 30 de octubre de 2017.