Hemos cerrado el año 2006 con un espectacular aumento en la facturación del sector, que con datos del EGI, supera por primera vez en su historia los 800 millones de euros.
De este modo podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el año 2006 ha sido el mejor de la historia del e-learning en todos los sentidos: desde el aumento de la facturación en las empresas hasta la consolidación de sistemas de formación on line en todos los ámbitos desde la escuela primaria a la Universidad y sobre todo en el mundo de la empresa.
Pero esta buena noticia no nos puede hacer perder la realidad y por otra parte seguimos preocupados por el bajo nivel o atraso galopante que el sector del e-learning español muestra respecto a los líderes mundiales: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Suecia, nos llevan año de adelanto. No perder el tren de la tecnología aplicada a la formación es uno de los retos que nuestro sector debe asumir en este nuevo año que comienza. El 2007 debe ser un buen año pero para conseguirlo no podemos dormirnos como la liebre del cuento de Calleja.