Hace más de tres años, mi hijo Álvaro inició una petición en la plataforma change.org dirigida al Ayuntamiento de Sant Cugat y al de Rubí, solicitando ayuda para eliminar el punto negro que hay entre la carretera de Rubí y Sant Cugat y denunciando los siguientes aspectos:
- La pendiente de la rotonda
- La falta de visibilidad en las entradas y salidas de la rotonda
- La inexistencia de líneas dibujadas en el asfalto de la entrada y salida de la gasolinera
- STOP confuso y mal señalizado
- La gran velocidad a la que pasan los coches que entran de la autopista
- El cambio brusco de carril de coches que se confunden al no querer entrar en la autopista, causa de una mala señalización.
En respuesta a la petición, la formación política Ciutadans Sant Cugat convocó una reunión presencial con los vecinos promotores de la iniciativa en sus oficinas del Ayuntamiento. A la reunión se sumaron compañeros de Ciutadans Rubí – con representación en el consistorio – y ERC Sant Cugat que también se mostró interesada en la problemática.
El punto negro está situado en Rubí y hace frontera con Sant Cugat, lo que lo convierte en lugar de paso para muchos rubinenses. Los representantes políticos se han comprometido a hablar con el equipo de gobierno para averiguar la situación de esta problemática.
(c) José Lozano Galera, Sant Cugat, 3 de marzo de 2019.
Fuentes:
Eliminar el Punto Negro de la carretera que conecta Sant Cugat con Rubí