Mi querido lector, te invito a leer las “lozanadas” que son reflexiones sobre la vida y el trabajo que escribo en mi perfil de LinkedIn. Se podrán leer en este post las publicadas en el mes de diciembre de 2019.
I. Hay personas que parecen secas. Nunca nadie les ha valorado. Las ignoran en la #empresa. No saben como trabajan y menos lo que piensan, sienten y pueden aportar. Prueba a hablar con tu gente, a motivarla, simplemente escucharles y verás como brota el #talento en tu organización.
II. Mi #jefe no me habla. No me hace ni caso, me ignora No se entera de lo que hago. Paso de él. Pero cuando tú has tenido un #problema tu jefe te ha escuchado, sabía todo lo bien que trabajas, te ha felicitado y solucionado de inmediato ese problema. Y tú más feliz. Visiones desde otros puntos de vista en la #empresa #comunicación
III. Esas personas que ejercen #microliderazgos para reforzar su nulo talento, niegan sus continuos errores, hacen suyo los éxitos de los demás, pegan broncas en público, maltratan laboralmente, no tienen empatía, su único mérito es hacer bien la pelota al jefe, son la cizaña de las empresas, la causa de sus grandes fracasos.
IV. Este tipo de personas reafirman su nulo liderazgo machacando a su subordinado. No tienen ni talento ni valores y como tú los tienes quieren romper el espejo porque tu reflejo les molesta.
V. Tener visión y misión personal / laboral ayuda mucho a tomar la decisión adecuada en momentos complicados.
VI. Si quieres estudiar en una #universidad #online debes tener en cuenta tu situación personal y #profesional. Tus #objetivos y sueños que quieras alcanzar. Tu tiempo para invertir cada día en tu #formación. La calidad y prestigio de la universidad online que más te guste, puedes elegir cualquiera del mundo. No hay barreras ni fronteras para #aprender haciendo. Analiza y compara los #programas, el equipo #docente, el modelo, los #servicios y precios. Tú eres dueña de tu destino y por fin podrás #estudiar lo que quieres, desde cualquier lugar, a tu ritmo, compartiendo tu #conocimiento con compañeros de diferentes países. El #elearning te facilita esto y mucho más. ¡Suerte!
VII. Crecen los políticos, empresas, instituciones, ONGs que repiten eso tan bonito de #cambiarelmundo, sin darse cuenta quizá que lo verdaderamente importante es mejorar uno mismo, para conseguir entre todos que el mundo cambie.
© José Lozano Galera, Sant Cugat, 20-01-2020