Lozanadas XLVII

1.- No permitas que nadie aplaste tu talento. Lucha por hacerlo crecer en tu empresa o donde sea. No hay nada más bonito en la vida que hacer realidad tus sueños.

2.- No sirve mucho arrepentirse de lo que has hecho, y mucho menos obsesionarse por tus errores, es mejor #aprender para no cometer los mismos fallos. Sigue apostando por la #felicidad en la vida y en consecuencia en el #trabajo. El dinero no lo es todo, ni te asegura ser feliz. Hay que decidir desde la libertad.

3.- Solo los que se quedan quietos, son los que no cambian. Si te propones objetivos de mejora los conseguirás. Luchar contra el inmovilismo que hay en muchas empresas (en muchos jefes bien sentados y confortables en sus mullidos sillones) es algo que cuesta, pero no queda más remedio que hacer, porque sino tú acabarás como ellos.

4.- Somos gotas en un mar, cuando te des cuenta de la fuerza que tienen las olas, querrás ser mar y menos gota.

5.- No te resignes al estado de cosas que ves y no te gustan. Tú puedes cambiarlas, simplemente cambiando tú.

6.- Se puede dividir el contenido de un curso online en múltiples formatos y actividades. Los recursos del #elearning, no son los mismos que los de la formación presencial. Muchos autores, incluso diseñadores instruccionales, siguen teniendo como punto de referencia lo presencial. Hay que inventar más modos de aprender #online, para conseguir el principal objetivo; que el alumno aprenda, no olvide y sepa hacer.

7.- Cada vez tengo más claro que si los campus virtuales #LMS no evolucionan, se quedarán obsoletos y desaparecerán, superados por nuevas plataformas móviles, más amigables

8.- Cuando se sabe lo que se quiere, se puede conseguir, pero cuando no se sabe es imposible conseguirlo.

9.- ¿Cómo vamos a mejorar si no nos conocemos? ¿Cómo podemos evaluar a otros si no nos evaluamos a nosotros mismos?

10.- No te rindas nunca. Ya sabemos que el mundo está mal, pero tú tienes un gran talento. Confía en ti, que lo puedes hacer. Intenta conseguir lo que te propongas, al margen de las circunstancias externas. Primero fuerza y confianza en ti misma, luego todo llegará. Si quieres trabajar en una empresa traza un plan para conseguirlo, si quieres probar a trabajar por cuenta propia, ahora es el momento de desarrollar tu proyecto. Todo menos ver la vida pasar y esperar una oportunidad que te pique en tu puerta. ¡Búscala y la encontrarás!

© José Lozano Galera, Sant Cugat, 14-06-2021