Lozanadas XI

Las “lozanadas” son opiniones y pensamientos sobre la vida y el trabajo, que escribo de vez en cuando en mi perfil de LinkedIn.

Mi querido lector, puede leer en este post las publicadas en el mes de diciembre de 2019. Muchas gracias por compartirlas en sus redes sociales.

Diciembre 2018

No pienso hacer una larga lista de propósitos para el nuevo año. Solo dos cosas: amar más a mi familia, a mis amigos, a mi equipo, a todos los que trabajan conmigo, también a nuestros clientes y ayudar a los jóvenes estudiantes emprendedores que quieran beneficiarse con mi conocimiento desde que comencé a trabajar en 1972. Nada más y nada menos. ¡Feliz 2019!

3722 visualizaciones, 30 recomendaciones, 1 comentario

 

Claro que con un algoritmo puedes encontrar el perfil más adecuado para tu empresa, pero te equivocas si dejas todo en manos de la «inteligencia artificial». Invierte más tiempo en hablar y sobre todo en escuchar a tu gente, en mirarle a los ojos y conocer sus retos, sueños y objetivos. Por mucho que pongas robots en tu empresa, solo las personas son capaces de guiarse por sentimientos y estos muchas veces no cuentan en la dirección, por mucho que prediquen lo contrario, a algunos les interesan más los resultados económicos que las personas que los consiguen.

3468 visualizaciones, 24 recomendaciones, 12 comentarios

 

Las relaciones humanas se hacen desde el aprendizaje. No intentes cambiar a los demás, para sentirte tú mejor. Lo que ves que le falta al otro es lo que te falta a ti. La mejora del ambiente en tu empresa pasa siempre por ser tú mejor. El cambio interno aporta mejoras, primero en ti, luego en los demás.

2839 visualizaciones, 31 recomendaciones, 4 comentarios

 

La vida hay que tocarla con los dedos. No te puedes quedar quieto. Camina o revienta. Debes conocer y experimentar tus límites. No puedes estar siempre enfadado con el mundo. ¡Vive¡

1320 visualizaciones, 15 recomendaciones

 

Comprendo que hay gente que trabaje solo por dinero. Otros no lo hacen y sin embargo ganan dinero con su trabajo. No es el principal objetivo, nunca he querido forrarme, ni ser millonario, quizá porque no he sabido hacerlo o por otros valores. A veces me entran dudas si realmente debería haber puesto el foco en facturar más cada año, tener una gran empresa…per ahí quedará la duda. Ahora prefiero compartir mi amplia experiencia profesional y ayudar a los demás. Seguramente será lo que lleve, nunca he visto una caja mortuaria repleta de billetes.

 

Datos tomados a fecha 19.01.2019

Recopilación realizada por Alexandrina Rusu

© José Lozano Galera –   Sant Cugat, 19 de enero de 2019

Deja un comentario