Lozanadas IV

Recopilo a continuación las «lozanadas» que son comentarios que escribo en mi perfil de Linkedin. Podéis leer este post las publicadas en el mes de marzo de 2018.

Marzo 2018

“Uy, yo para eso no valgo” “A mí esto no me lo han enseñado” “No me gusta, estoy cansado y aburrido”. Y cientos de expresiones más que llenan tus días de vacío e ineficacia. Prueba a demostrarte que eres capaz de conseguir lo que te propongas. Que estás dispuesto a luchar por tus ideales y que te dejarás la piel en conseguirlo. Tu mundo será otro, tus frases también.

45  recomendaciones, 6 comentarios

 

El #talento no se crea ni se destruye, se comparte si el que lo tiene quiere. No hay empresa que pueda explotar un talento que no quiera ser compartido. Llegar a la cabeza del empleado a través de su corazón, puede ser una garantía de éxito, aunque muchas empresas piensan que el camino más corto sea la cartera. Pagar más no garantiza que tus empleados quieran compartir todo lo que saben.

24  recomendaciones, 4 comentarios

 

Si no alimentas tu cerebro, no te saldrán ideas. Lo que no puedes medir no se mejora. Debes tener tu propio Plan Personal de Aprendizaje-PPA. Formarte no depende de tu jefe, depende de ti, de tu querer mejorar sin excusas. Si no lees, estudias, compartes tu conocimiento, vas a congresos, ferias, eventos, participas en foros, grupos en Linkedin…si solo trabajas un día y otro, sin hacer el ejercicio personal de la formación, será imposible que aportes ideas en tu empresa o crezcas profesionalmente. Serás como una planta que no crece por falta de riego #formación

40 recomendaciones, 7 comentarios

 

Trabajar no es hacer siempre lo mismo. Busca en tu empresa, un equipo que piense, que innove, que aporte ideas y valor al cliente. Cada semana debes compartir al menos una idea, una novedad, un cambio positivo, si lo consigues al final de año aportarás un enorme valor al cliente y todos aprenderéis más. Objetivos: cambio para mejorar, aprendizaje continuo, innovación, progreso, I+D, formación continua, herramientas para compartir y hacer mejor tu trabajo, participar en eventos. Verás así que cada día puede ser diferente y romperás tu monotonía y aburrimiento. ¡Aprenderás!  #innovación

4 recomendaciones, 27 comentarios

 

Me resisto a ser tratado como un producto, aunque el uso de las redes sociales sea gratuito. Ni me considero una marca, ni lo quiero ser. Trabajamos mucho para que nos maltraten y exploten. No nos resignemos a resumir nuestra vida en fotos que buscan likes. Somos mucho más que un perfil en Facebook o un currículum en LinkedIn. La vida es tan bella que no la puedes limitar a las redes sociales #vive

19  recomendaciones

 

Leo en LinkedIn: “estamos en un nuevo paradigma de gestión, y lo que antes se decia como el famoso y real: «No te pago para que pienses, te pago por trabajar», ya no es váido. Si alguien no te paga por pensar es mejor que busques otra empresa. Se trabaja mejor siendo libre para pensar y para hacer mejor tu trabajo.

21 recomendaciones

 

Se aprende de los errores, si no te hundes cuando los cometas (o te hundan) como de tus aciertos, si tienes la humildad de reconocer que no es sólo mérito tuyo.  Aprender siempre de todo y con todos, compartiendo lo que sabes para mejorar y ayudar al progreso del bien común en nuestra empresa y en la sociedad.

5 recomendaciones

 

Se aprende de los aciertos cuando cuestionas siempre tu trabajo y te preguntas a diario si lo puedes hacer mejor. Seguir haciendo siempre lo mismo, porque trabajas bien, te llevará a tu cómoda zona de confort que es la tumba de la innovación, del emprendimiento y del progreso.

4 recomendaciones

 

Cuando te digan que no puedes ¡inténtalo! cuando te digan que no vales ¡demuéstralo! cuando te digan que no sirves ¡hazlo! cuando te digan que no llegarás nunca ¡camina! No dejes que tu vida la escriban los pesimistas. Vive tu vida hasta el límite. Disfruta y demuestra que puedes.

32 recomendaciones,  5 comentarios

 

Alguna vez pudiste pensar que no valías para ese puesto de trabajo porque no superaste una entrevista de selección o nunca más te volvieron a llamar. ¿Cuántas veces has pensado que tienes talento para trabajar en  lo que te gusta y donde te propongas? Si piensas que tu vida profesional depende de una llamada, es que no te conoces, ni crees en ti mismo.

16 recomendaciones

 

Claro que se aprende de los errores, pero mejor no cometerlos, o sí por que es el mejor modo de aprender, o es mejor aprender de los aciertos por que así no causamos ningún problema ¿Cómo aprendemos más de nuestros errores o de nuestros aciertos? ¿Qué es lo mejor para nuestra organización? ¿Tienes derecho al error en tu empresa? Muchas gracias por tu opinión.

7 recomendaciones, 13 comentarios

 

Si fuera tan fácil ser feliz leyendo un libro o asistiendo a un curso o a un congreso sobre la felicidad en el trabajo ¿crees que habría personas tristes? La tristeza no es mala en sí misma porque nos recuerda que hemos de buscar la alegría que es la cara amable de la felicidad. Prueba a no pensar solo en ti, en tus problemas y verás cómo encuentras una parte de la felicidad que buscas y estarás más alegre, también en tu trabajo.

30 recomendaciones, 9 comentarios

 

Datos tomados a fecha 28.11.2018

Recopilación realizada por Alexandrina Rusu

Deja un comentario