Tenía yo 6 años cuando España ganó su primera Copa de Europa y anoche viví uno de los mejores momentos que recuerdo ante el televisor al ver la selección española culminar una competición impresionante. Sólo comparable a cuando el Barça ganó su primera Copa de Europa en la final de Wembley.
Se está escribiendo mucho y no creo que se tarde en escuchar al entrenador Luis hablar en foros empresariales. Sólo los mejores entrenadores son capaces de sacar el máximo de sus jugadores. Quizá Luis no use el e-learningpero sabe mucho de fútbol porque fue un buen jugador, y ha sabido superar grandes críticas de supuestos expertos que le empujaron a poner fin a su etapa más brillante, la que nos ha permitido salir a la calle a celebrar una victoria de un equipo, de todo un pueblo que ha esperado muchos años para obtener una gran satisfacción.
Luis Aragonés ha formado un equipo excelente con sus métodos, a su modo, conociendo a cada jugador y colocándolo en el lugar donde mejor rendimiento podría aportar a todo el grupo, a la empresa casi imposible de pasar de cuartosy levantar una Copa soñada. Hace unos meses cuando en un programa de máxima audiencia en TVE afirmó que «quería ganar la Copa de Europa» muy pocos se lo creyeron. Ha sido capaz de hacer cumplir su palabra y pronto lo veremos haciendo el Camino de Santiago, cumplir su promesa. El sabio de Hortaleza, zapatones, es una gran persona, mejor entrenador y un ejemplo para todos los que nos dedicamos a la formación. Ojalá escriba un libro con sus experiencias y se le convenza para que siga al menos hasta el Mundial. Un veterano con casi 70 años, edad en la que muchas personas llevan décadas retiradas del mundo profesional, ha dado un soberano ejemplo para los que amamos el deporte, España y la vida sin miedo. ¡Muchas gracias Luis! por ser como eres y darnos tanta felicidad.