Hemos terminado nuestra segunda feria EXPOELEARNING en América Latina. Todavía estamos haciendo balance, pero no quiero dejar pasar más tiempo para compartir con usted, amigo lector, algunas reflexiones.
1.- Que una microempresa tan pequeña como AEFOL sea capaz de organizar una feria en Lima y Bogotá, es algo, si me lo permiten, que me llena de sano orgullo y satisfacción. Seguramente seremos la única empresa española que organiza ferias en Latinoamérica y lo vamos a seguir haciendo. Ver todo lo que hemos podido hacer desde nuestra oficina en Rubí (Barcelona) es algo que nos aporta un gran optimismo y esperanza en el futuro. «Si no te compran en tu mercado natural, sal fuera a vender»
2.- Hemos doblado resultados con respecto a la edición del pasado año en Lima. Seguimos aprendiendo para conocer aquel mercado y estamos seguros que el próximo año lo haremos mejor. Aunque sabíamos que era fiesta/vacaciones en los colegios y Universidades, esta circunstancia nos ha perjudicado porque el e-learning está más desarrollado en el ámbito universitario que en el empresarial o corporativo.
3.- El desarrollo del e-learning en Colombia será imparable en los próximos años. Creemos que crecerá un 30% en todos los sectores educativos y de formación. Los stands mejor diseñados eran de empresas colombianas, algunos con una creatividad desconocida en España.
4.- Fuimos muy bien recibidos. Nos lo pasamos muy bien tanto en el Taller del 6 de julio de Babot, como en el Congreso 7 y 8 de julio, Educaparty, en la cena, paseos turísticos, etc., una experiencia inolvidable y de muy grato recuerdo.
5.- Calidad ante cantidad. Nuestra feria EXPOELEARNING no es una feria de masas, pero las personas que vienen son de altos cargos y componen el target que nuestro expositor busca. A pesar de la fuerte campaña de spots en televisión CityTV no tuvimos una afluencia de público masivo. Seguramente muchos telespectadores se preguntarían qué es eso del e-learning
¡¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!!