Me niego a caer en el pesimismo. Aceptando la dura realidad, tal como nos la cuentan en los telediarios. Mientras hay vida e ilusión, hay esperanza. Pensar que el próximo año será peor que el que acabamos hoy, es comenzarlo derrotado.
Terminar el año trabajando, es síntoma de salud. Pensar en los seis millones de personas sin trabajo es una responsabilidad que a todos nos afecta. La creación de empleo está en mano de todos.
Hoy el diputado de IU Don Gaspar Llamazares, me ha respondido en mi Twitter: @jolozanoga, que crear un puesto de trabajo «es explotar a la gente» «si la pregunta es si he explotado a alguien, la respuesta es NO» ha sido su respuesta a mi pregunta: «¿Ha creado usted algún puesto de trabajo en su vida profesional?»
Con esta forma de pensar no me extraña que en el Congreso de Diputados, órgano de representación de los ciudadanos, no salgan medidas y propuestas concretas, realistasde la izquierda que ayuden a salir de la triste situación actual, aunque tampoco la derecha se está luciendo en este asunto tan vital para 6 millones de ciudadanos sin empleo.
Es normal que el Sr. Llamazares siga mirando la realidad actual desde su vieja óptica marxista o que confiese que nunca en su vida ha creado un puesto de trabajo. Pero que piense que hacerlo es «explotar al ciudadano» creo que es muy grave.
Afrontemos el nuevo año con renovada ilusión, alegría y optimismo.
No te dejes llevar por las malas noticias que a diario llenan los informativos y piensa que tienes por delante una vida extraordinaria a la que debes dar sentido cada día.
Todo está por hacer, tú eres el motor de tu propio aprendizaje, de tu propia carrera profesional y con la ilusión que te quiero transmitir podrás conseguir las metas que te propongas.
Es lo que te deseo de todo corazón a ti, tus familiares y amigos.
Con mi mejor mensaje de felicidad para todo el nuevo año 2013.
Un fuerte abrazo,
José Lozano
Sant Cugat, 31 de diciembre de 2012