El rol que le toca a un Community Manager

Comparto aquí querido lector, las presentaciones que envío a mis estudiantes de IEBS, al inicio y al finalizar una clase. Son mensajes motivadores, por eso pienso que quizá te puedan ayudar a ti, con este deseo, los comparto desde aquí. Gracias por estar ahí, leerlos y compartirlos

INTRODUCCIÓN A LA CLASE 2

Hola,

¿Qué puede hacer, cómo puede contribuir un CM-Community Manager a crear una comunidad en y para la empresa, para su clientes?
¿Debo limitarme a redactar tuits, subir las mejores fotos a Instragram, crear las mejores historias en Facebook?

¿O debo pensar que mi trabajo puede contribuir a crear auténticas y reales comunidades de aprendizaje donde se comparta conocimiento?

¿Aporto valor a la empresa, a mi cliente, si le ayudo a compartir, crear, difundir su conocimiento, a mejorar su marca personal?

¿Te imaginas una empresa donde los trabajadores se movilicen para compartir lo que saben mediante vídeos que son difundidos por el CM?

Realmente ese es el rol que le toca a un CM o eso es cosa de RRHH, de Marketing, de los jefes de otros…a mí que me dejen con las redes sociales.

Queridos estudiantes, amigas, amigos:

Os invito esta semana a reflexionar sobre todo esto, a descubrir nuevos horizontes, a buscar ejemplos que ilustren esta temática.

Sigamos compartiendo conocimiento, veamos como y de qué manera, primero entre nosotros, podemos compartir y luego veamos el mundo real, donde sabemos que es muy difícil que un trabajador comparta alegremente todo lo que sabe.

Y en ese contexto ¿qué puede hacer un CM? es lo que espero leer, aportad ideas, ejemplos…hay miles, buscarlos, como el de VIRTAULA de CaixaBank en España, donde más de 23.000 empleados comparten sus mejores prácticas…

Pensad el valor que aporta a una empresa un CM que es capaz de sacar lo mejor de los empleados, e incluso de los clientes…no tiene precio…

Vosotros tampoco, el talento que tenéis cada uno/a, es único e irrepetible, quiero que lo saquéis, que lo explotéis al máximo.

Fuera de la zona de confort, del «no tengo tiempo» «voy muy estresado/a» «tenemos mucho trabajo» «eso es imposible, muy difícil» «eso siempre se ha hecho así…a mí no me pagan por pensar…total si nadie se lo va a leer…por lo que me pagan…ya hago bastante…y así transcurre tu vida, la de todos, en un mar de dudas, aburridos, cuando está a tu alcance: ser tú mismo, pensar, hacer lo que nunca antes has hecho, presentar tus mejores ideas, demostrar que vales mucho, más de lo que nunca nadie te ha reconocido…

Esta semana tienes una oportunidad de demostrarlo, de hacerlo, quizá sea la primera o la única en tu vida. Trabaja como si lo fuera, como si no hubiera mañana y descubrirás todo lo que vales.
Te animo a hacerlo, a conseguirlo, sin excusas.

Un abrazo,

José Lozano