El año 2005, inspirados en el modelo que tanto ha crecido después del Campus Party, llevamos a cabo en Expoelearning-Madrid, la primera edición de esta actividad. Una empresa asociada nos facilitó 40 ordenadores que instalados en una gran sala de IFEMA sirvieron para que profesores compartieran sus experiencias TiC llevadas a cabo en sus aulas.
Siempre hemos afirmado que AEFOL se dirige al mercado empresarial, pero sin duda por mi especial formación e interés (he sido profesor de Literatura y he trabajado en la UOC) he querido siempre que en todos nuestros eventos y sobre todo en EXPOELEARNING se dieran cita, se relacionaran, compartieran experiencias, se conocieran: los directores de formación y RRHH, nuestras empresas y profesionales con profesores de colegios y Universidades. La tarea no es nada fácil, forma parte del sello de todos nuestros Congresos y seguiremos invitando a estos colectivos, que normalmente trabajan sin relacionarse.
Para mí no tiene sentido que los profesionales que se dedican a la educación y formación de personas no se traten y conozcan mejor lo que hace cada uno. Para mí no tiene gran diferencia el modo de trabajar de un profesor en un colegio, en la Universidad con un director de formación en una gran empresa. Es evidente que sus circunstancias son diferentes, pero no lo es la persona que tienen delante o que es objeto de su tarea formativa en el caso del e-learning. El ser humano es el mismo desde que nace hasta que muere y los profesores deberían dejar ya de ser el centro del aulapara comprender que el cambio que es absolutamente necesario en el mundo educativo de hoy no lo llevarán a cabo éllos sino sus alumnos.
Por eso en EXPOELEARNING siempre daremos entrada a iniciativas, grupos, colectivos de profesores, Colegios profesionales, etc. que quieran llevar a cabo demostraciones, ponencias, talleres y compartir su conocimiento, saliendo del aula para darse cuenta que en la medida que tengan una visión global mejor harán su trabajo.