Discurso de agradecimiento de José Lozano Galera

 

Querido Javier, querida Marta,  Señoras, señores, amigos todos

Mi más sincero agradecimiento a Javier por otorgarme este premio que agradezco de todo corazón.

Pero este premio no es solo para mí, lo recojo en nombre del equipo AEFOL: Isabel, Cristina, Alvaro y Ricardo, que han hecho posible un año más y ¡van 25 ediciones! EXPOELEARNING, donde damos cabida a este SIMPOSIO.

Este premio es por tanto para mi familia, para nuestra empresa, porque sin ellos hoy no estaría aquí.

Me servum inutilem, sine gratia et sine auxilio Dei, et eos, qui poterat facere quidquam

(Siervo inútil soy, sin la gracia y ayuda de Dios y sin ellos nada podría hacer)

Cuando el 25 de febrero del 2010 celebramos el I Simposio en este mismo recinto, quisimos destacar y proyectar en nuestra sociedad cada vez más global y menos reconocible, a un hombre singular que hunde las raíces de su pensamiento en la tradición greco-latina, en el mejor humanismo cristiano, en su amplia cultura renacentista, en su enorme capacidad de trabajo, en su profunda experiencia y adaptación a lo que hoy se denomina entorno VUCA, en definitiva, se le podría llamar en el lenguaje actual de Internet,  Aguadopedia.

Los objetivos del Simposio siguen estando vigentes: poder reunir, a personas que compartan estos principios, sus principios, que sigan el trabajo de Javier, para que lo conozcan mejor, que profundicen en sus obras y en definitiva que seamos todos mejores amigos, porque…

Amiculi eius diligunt ideas (Amando al amigo, se aman sus ideas)

 

 

Querido Javier, te agradezco mucho tu Premio, tu confianza en nuestro trabajo desde aquel primer día soleado en el que nos cruzamos en el Paseo de Gracia de Barcelona en aquel ya lejano año del 2010.

Te animo a seguir escribiendo y profundizando en tus raíces humanas, esas que nunca podrá tener un robot, para que tu pensamiento siga regando con generosidad todos los rincones de nuestra sociedad, aportando valor transcendente a las personas para que sean más felices y libres.

Y en el uso de esa libertad, siempre incómoda con el poder y los poderosos, hagamos mejor nuestro mundo, siendo mejor cada uno de nosotros y alcancemos la única felicidad que vale la pena.

Gratias ago tibi, quia diversi generis multa nimis dilectus magister optimos efficiet praeceptores, pro doctrina et amicitia.

Pergere iter ad viarum huius vitae familiae et amicis nostris in occursum cum Deo, ad solum locum in quo in aeternum beatus est.

Sequitur, salutem.

Muchas gracias, querido profesor, por tu excelente magisterio, por tu enseñanza y por tu amistad. Sigamos recorriendo los caminos de esta vida, para encontrarnos junto a nuestras familias y amigos con Dios, en el único lugar donde se es feliz para siempre. Sigue con salud.

Pueden leer ya este discurso con este texto publicado con las traducciones en mi Blog: www.joselozanogalera.com

Muchas gracias por su atención.

© José Lozano Galera- II SIMPOSIO-EXPOELEARNING

Feria de Madrid, 28 de marzo de 2019

 

Deja un comentario