Del e-learning al e-botellón

Semi-perplejo estoy ante la movida espectacular que se ha organizado en España a causa del famoso Botellón y no tanto por ver que a algunos jóvenes les gusta beber…si no por el modo cómo se ha convocado y organizado: Internet y SMS…de ahí al e-learning sólo un paso.
Hace años que vengo observando el modo en el que jóvenes y mayores (de todas las edades) se divierten? y celebran? las Fiestas Mayores de los pueblos, sobre todo en el mes de agosto cada fin de semana en las discotecas, bares y calles (lo vi el pasado agosto en las Fiestas de Gràcia en Barcelona).
Por eso que ver por la televisión a un universitario beber directamente de una botella de whisky, en una especie de fiesta, subvencionada la música por el Rectorado de la Universidad de Vigo, me produce asombro. Mucho se habla estos días de los jóvenes y el alcohol como medio para seudo-divertirse (si se le añaden las drogas) veremos un buena foto de la realidad española.
Me lo decía un estudiante francés que está colaborando con nosotros: «mientras en Francia mis compañeros protestan por un proyecto de Ley, aquí se emborrachan con el Botellón»
Yo no me escandalizo, ni me sorprendo. Llevamos años viéndolo. Propongo a los jóvenes universitarios que sean rebeldes, con ideales propios, con ganas de cambiar y mejorar el mundo…que los que quieran beber que sigan…pero que si hay alguno (los hay a miles) que piense que mediante el estudio, el esfuerzo diario, se puede mejorar nuestro mundo global que se apunte al e-learning. Que se apunte a vivir, pensar y estudiar diferente…apúntate al e-botellón. Pásalo.

Deja un comentario