Medio siglo, 50 años, 18.260 días. Media vida o casi toda una vida. Quiero compartir con usted, amigo lector, el paso del tiempo y su relación con el aprendizaje (e-lectrónico o no).
¿Qué relación hay entre el paso del tiempo, de los años y el aprendizaje? ¿Saben más las personas mayores que los niños? ¿Los años dan sabiduría o sólo experiencia? ¿Conforme pasa el tiempo uno sabe más de la vida o simplemente ha vivido más?. La sabiduría quizá está más en descubrir lo permanente de las cosas que en saber mucha teoría, en descubrir el misterio que encierran las personas y los hechos que en aprender de memoria una lección. Si pudiéramos volcar todo el conocimiento que tenemos acumulado, los muchos años vividos, seguramente descubriríamos que no sabemos tanto o que simplemente estamos viviendo y en consecuencia aprendiendo. Sólo aprenden los que están vivos, aunque seguramente solo sabremos todo, la verdad eterna cuando ya no estemos vivos.
Disculpe si en este mensaje he querido compartir con usted, siempre amigo lector, algunas reflexiones en este miércoles, 5 de setiembre. Justamente hoy en el año 1957 me trajeron al mundo, nací a esta vida para vivir y aprender. Todavía no sé si lo he conseguido, pero voy a seguir viviendo para aprender e intentar alcanzar la meta, la sabiduría eterna final.