2010: el año de las personas

¡Bienvenidos al 2010, muy Feliz año para todos! y comenzamos la segunda década del tercer milenio ante el reto único de poner a la PERSONA, al ser humano en el objetivo de toda accción formativa y por tanto empresarial.
Si ustedes leen en www.aefol.com los últimos artículos publicados percibarán tanto en la sabia opinión y aguda visión de Javier Martínez Aldanondo y del pensamiento de Javier Fernández Aguado una clara llamada al respeto y mejor valoración de las personas.
Cuando una empresa debe decidir ante una crisis entre el dinero y la persona, apuesta por el primero. Y luego dice que «lo más importante en esta empresa son las personas«. Apasionante y central debate que nos lleva al núcleo último de la finalidad de la formación ¿para qué formar a nuestros empleados si no los retenemos? ¿Qué es más importante la cuenta de resultados o la política de personal?
Llevo casi diez años organizando eventos y si he de señalar una tendencia clara para este año es el cambio de paradigma que se ve venir. Quizá tarde en llegar o no se acabe por imponer, pero desde luego percibo cada vez en más pensadores, ponentes, articulistas y empresarios de alto nivel la apuesta decidida por un nuevo modelo en la dirección de personas.
Vamos a hablar mucho sobre eso en los próximos meses. Estén atentos al próximo EXPOELEARNING¡Bienvenidos al 2010, el año de las personas!

Deja un comentario