1 de Mayo: homenaje al e-trabajador

La fiesta del 1 de Mayo nace para reivindicar los derechos de los trabajadores. Hoy la situación es otra, por suerte bien diferente a la del siglo pasado.
La política, como el sindicalismo auténtico, deben buscar el bien común para todos y adaptarse a nuestros tiempos y no al revés.
Hoy quiero rendir homenaje a los sindicatos y en especial a COMFIA de CCOO-Banca porque hace cuatro años supo entender y aceptar que los trabajadores de Banca no podían seguir sólo formándose durante la jornada laboral. Hasta entonces su Convenio fijaba unas horas anuales destinadas a la formación presencial, tradicional. Entendieron que el e-learning permite al trabajador elegir el lugar y el tiempo dónde quiere formarse: bien en su puesto de trabajo, en su casa o desde donde tenga una conexión a Internet. Y facilitaron las cosas, adaptaron su Convenio y hoy el sector de la Banca es dónde el e-learning está más extendido. Ayudaron a que naciera el e-trabajador. Mi felicitación a todos los que se ganan la vida trabajando.

Deja un comentario