Vamos a por Twitter y Facebook: una semana intensa

Hola,

Es la primera vez que siento que una clase se queda corta. Ha sido y sigue siendo tan importante y de tan alto nivel vuestra participación y comentarios, que voy a seguir respondiendo cualquier consulta que me mandéis sobre Linkedin.


Pero, recordar que una semana es muy poco para ponerse al día en una red. Algunos no tenían perfil abierto y otros lo han mejorado mucho. Ese trabajo debe seguir siempre. No se puede interrumpir. 


Haceros un Plan de Social Media personal, sencillo, asequible, realista para tener actividad en LK: publicar un artículo cada mes o cada semana, participar en grupos, aumentar vuestros seguidores, interactuar cada día, conseguir recomendaciones, etc.


Hacerlo con mentalidad de CM. Todavía algunos trabajan como si fueran estudiantes (que lo son) pero se debe trabajar con profesionalidad, si quieres ser un profesional CM, aunque no sepas, estás aprendiendo a hacerlo. La formación es continua a lo largo de la vida.

Esta semana, podéis seguir mejorando vuestro perfil en Linkedin, pero pasa a primera posición trabajar con Twitter y Facebook. Los objetivos son los mismos: conocer mejor esas dos redes sociales, usarlas y mejorar nuestros perfiles. Pasar de la visión de usuario, privada, personal, a aprender a usarlas como CM.


Seguramente ocurrirá lo mismo: que la semana se nos puede quedar corta, pero no es preocupéis, no pasa nada, porque si queréis ser CM, tendréis mucho tiempo para ir mejorando vuestros perfiles en las Redes Sociales, es vuestra materia prima, el mejor escaparate para mostrar lo que sois y sabéis hacer.

Un consejo: trabajar siempre desde la verdad, lo que sois fuera de las Redes Sociales, también lo sois dentro, decirles a vuestro cliente que en una Red (o en las webs) no se puede engañar, ni mentir, ni dar una imagen que no es verdad.


Recordad que al finalizar cada clase podéis responder la Encuesta, es un modo que tenemos los docentes de encontrar puntos de mejora, un instrumento básico para el progreso. Y un ejemplo de lo que vosotros podéis hacer también con vuestros clientes, preguntarles qué les ha parecido el servicio que prestáis.


¡Ánimo con esta semana intensa! Cualquier duda me enviáis un email o publicáis la consulta en el Foro para aumentar el debate.
Recordad que usamos el hashtag: #IEBSpráctica en las redes sociales, como línea de seguimiento de las participaciones, un medio fácil de encontrar lo que cada uno aportará esta semana.

Un cordial saludo

José Lozano

15-4-21