Comentario final de clases 2 y 3 en el Master CM en IEBS
Hola, espero que todo/as estéis bien.
Vamos saliendo en España, poco a poco, de esta situación de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.
Sabemos que algunos familiares de estudiantes, han sido afectadas y vaya por delante nuestro apoyo total y solidaridad. Todos los sistemas de trabajo se han adaptado a estas circunstancias y por tanto, nadie se va a quedar al margen de la flexibilidad que permiten los estudios online en IEBS.
Una de las cosas más gratificantes en la formación online ¡tan de moda hoy! y que normalmente nadie comenta, es ver el progreso de cada uno de los estudiantes, unos más otros menos, pero todos si siguen el curso, acaban mejorando y mucho.
Es un auténtico lujo ver, cuando valoras los ejercicios, comprobar como personas, con poco tiempo, pero con muchas ganas de aprender, realizan ejercicios espectaculares. Es justo decirlo, afirmarlo y felicitar a los que semana tras semana, saben superarse. No por alcanzar una nota, sino para demostrarse a sí mismos que el talento que tienen sirve para algo.
Fuimos los primeros, en el mundo del e-learning, ahora hace 10 años, en IEBS, en no realizar exámenes.
Pensamos en el 2010 que un sistema de formación online,el buen elearning, debía ser diferente al presencial ¡Y todavía lo puede ser mucho más! Aquellas ideas que pusimos en marcha en la primera edición de este Master, el de más ediciones en IEBS, dan buen resultado. Y lo dan porque ustedes, estudiantes, son personas con sueños, ilusiones, ganas de ser mejores, de progresar en sus trabajos, de conseguir siempre algo más y mejor. Y esto no se consigue memorizando un temario, realizando un examen rutinario, sin conexión con la práctica, con el saber hacer, con el aprender haciendo que forma parte del ADN de IEBS.
Celebramos ahora el 10º aniversario de la fundación de IEBS. Seguimos con la misma ilusión (o más) y con muchas ganas de descubrir, fomentar, provocar el talento que cada uno tiene para que sea lo que quiera ser. Fomentamos el ser, más que el tener.
Eso no es fácil, porque todos tenemos la tendencia a la comodidad, al «siempre se ha hecho así», al ¿para qué? al ¿entra para el examen? al «total para lo que me va a servir». Aquí no trabajamos así.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo, unos más y otros menos, todos con la honestidad de poner lo que cada uno tiene. Sabiendo que se puede poner más cada día, en cada clase, en cada momento de tu vida.
De verdad, es un lujo ser profesor de IEBS y ver como las personas son mejores cada día para aportar su talento a la sociedad, al bien común, al desarrollo de todos los pueblos.
Os animo a seguir así, no deteneros, y menos en estos momentos donde podemos pensar «pero qué mal está el mundo»
¿Y tú y yo, estamos bien o mal? porque si realmente pensamos en servir a los demás, en esforzarnos, en dar lo mejor que tenemos, el esfuerzo que has puesto en estas clases, habrá valido la pena.
¡Gracias por tu esfuerzo, por tu talento! Sigue así siempre.
No tengas miedo al futuro, porque el futuro lo haces tú hoy.
¡Adelante, siempre adelante!
Un cordial saludo
José Lozano Galera @jolozanoga