Las “lozanadas” son opiniones y pensamientos sobre la vida y el trabajo, que escribo de vez en cuando en mi perfil de LinkedIn.Mi querido lector, puede leer en este post las publicadas en el mes de septiembre de 2020 (parte I).
Lozanadas, piensamientos para tu cambio – Adquiera aquí su ejemplar
1.- Primero: ¡ni loco me voy a tirar en #parapente! Segundo: buen trabajo de coaching hasta que me convencí, ¿por qué no? Tercero: ¡Salté! confiado en el Instructor. Cuarto: ¡Vuelo! ¡Qué maravilla! Impresionante. Quinto: gran alegría y ganas de volver a hacerlo.
2.- “Me siento despistado, desubicado. Me pasa algo y no sé lo que es. Esta situación del #Covid me está afectando mucho” me dice un amigo. A mí también, le respondo. Pero procuro cada día empezar de nuevo. Poner el norte en el servicio a los demás y no preocuparme mucho de las noticias. Lo que tenga que venir, vendrá, pero que nos coja a todos con los deberes hechos, “con la lámpara encendida».
3.- Todos tenemos un pasado donde hay cosas buenas y malas. Si dejas que las malas hipotequen tu futuro como una losa que te impide crecer y volar hacia tus sueños, serás una persona infeliz. Ama lo que has hecho, tal como eres y aprende a quererte mucho más.
4.- La parte final de la subida a una montaña es la que más cuesta. Es normal que la veamos alta e inaccesible, cuando nos falta poco para coronarla. Has realizado un buen curso y ahora te toca coronar la cima, presentar el Trabajo Final-TFM. No te puedes ni quedar a pocos metros, ni bajar sin alcanzar la meta. No te rindas, saca fuerzas para demostrarte que eres capaz de hacerlo. ¡Tú puedes! ¡Ánimo!
5.- Quizá lo mejor para un #emprendedor es ver, al cabo de los años, como su trabajo aporta valor y mejoras a la sociedad y a muchas personas.
6.- Deberías preocuparte si nadie te copia o te imita. Querrá decir que no eres líder, no se interesan por lo que haces, ni vas por delante de tus competidores. Solo se copia al mejor, al más bueno, al líder.
7.- Todo ayuda y todo importa. Tu voluntad te moverá a conseguir metas insospechadas. Hazlo sin ganas. Vale la pena intentarlo siempre. Y si tú no puedes solo, pide ayuda a quien te la puede dar siempre y gratis.
8.- Nadie puede dar lo que no tiene ni sabe, por eso la #formación es tan importante en tu vida. Si eres consciente que no sabes, todo lo aprenderás con humildad.
© José Lozano Galera, Sant Cugat, 13-10-2020