1.- La profesión de #communitymanager no es consecuencia de obtener un Diploma, sino de un #trabajo bien hecho que se aprende día a día, poniendo en práctica todo lo que aprendes en el Máster.
2.- Tengo la impresión que estás siempre comenzando, con la ilusión motora del primer día. Esa fuerza única que tú tienes para luchar con enorme esfuerzo por tus #sueños. Si conservas esa mirada ilusionada cuando te mires al espejo cada mañana, no dudes nunca, que no hay barreras, ni dificultades que impidan que logres todo lo que te propongas. El TFM será la culminación de un excelente curso, que seguramente te cambiará la vida. ¡Felicidades y muchas gracias por tus ganas de vivir y por compartir tanto conocimiento y alegría! ¡Adelante, siempre adelante!
3.- Te animo a practicar todo lo que puedas, para adquirir #experiencia. Todo el tiempo que inviertas en tu #formación será como la base, los cimientos del gran edificio de tu carrera y progreso profesional.
4.- La falta de experiencia nunca debe ser una limitación Si no la tenemos se busca.
5.- Las habilidades #humanas #softskills son hoy lo más solicitado por las empresas. Tus títulos, tu currículum, tus idiomas…todo cuenta, pero lo que más: ser buena persona, trabajar en equipo, aportar conocimiento, empatía, honestidad, creatividad, sinceridad, y tantas habilidades que nos diferencian de los #robots. Apuesta por crecer como #persona y no te faltará trabajo.
6.- Gabriel Ferraté me dijo en 1995 en Mataró, en la primera Trobada de la @UOCuniversidad «¿Por qué me preguntas a mí, pregúntales a estos» mirando a los estudiantes que compartían la mesa, en una comida, con el Rector de la #UOC. Me quedó muy claro que «el estudiante es el centro» #universidad #online
7.- Fue frustrante es lo que me dijo, hace años, una de mis colaboradoras en una editorial: «No me pagan para pensar»
Hacía cada día su rutinario trabajo y no se salía nunca del guion establecido. Fichaba puntualmente a la entrada y a la salida de la oficina, su vida no tenía mayor aliciente que hacer siempre lo que le habían dicho que debía hacer en su puesto de trabajo.
¿Quedan en nuestras empresas muchos perfiles que se comportan así?
8.- En la medida que puedas aplicar y experimentar #conocimientos nuevos, avanzarás más en tu carrera profesional No te quedes en el plano teórico o descriptivo de lo que haces (que está bien) intenta dar un paso más allá, buscando la #innovación y el #cambio. Tienes muchas oportunidades, solo tienes que verlas, mirando con ojos nuevos todo lo que haces cada día.
© José Lozano Galera, Sant Cugat, 03-10-2021