Los robots están llamando a la puerta de tu oficina vacía

Querido lector/a:

Me permito decirle una cosa que puede sonar polémica: no creo que se deba hacer una carrera para ejercer una profesión en RRHH y al revés: el estudio de una carrera en RRHH mejora nuestra profesión y nos capacita a hacer mejor nuestro trabajo.

¿Qué quiero decir? que usted tiene un excelente nivel profesional, aunque no tenga carrera universitaria, y es loable que ahora quiera aprender más para ejercer mejor su trabajo, cosa que está consiguiendo con esfuerzo y dedicación diaria.

En un campus virtual tiene la oportunidad de conocer, leer, compartir experiencias con profesionales de alto nivel que explican en sus ejercicios lo que saben.

No creo en la teoría sin práctica, ni la práctica sin estar sustentada en buenos y sólidos conocimientos.

El aprendizaje circular (aprendemos todos de uno y uno de todos) nos llevará, no solo en un campus virtual, sino en toda nuestra vida a establecer aquellos mecanismos que nos mantenga vivo el espíritu de aprender siempre. Nunca podemos dejar de aprender, sería como nuestra muerte laboral.

Está, querido amigo/a, en un excelente camino si realmente está poniendo los medios para conseguir mejorar. Le aconsejo que concrete un Plan de Aprendizaje Personal – PAP, donde forma parte, además del curso online o presencial que esté realizando, medios como: el recibir News, seguir en Twitter a los mejores en su ramo, participar en grupos en Linkedin, leer libros, asistir a congresos, ferias, etc., realice la mejor selección de la información que más le interese recibir a diario. Tenga sus propias antenas abiertas y mecanismos sólidos que le aporten valor. Porque el mundo cambia tan rápido que los robots están picando la puerta de nuestras oficina vacías y ya han puesto el ojo en el área de RRHH.

Lo comparto con usted, querido lector, en primicia: los robots llegan a RRHH

Un cordial saludo y ¡Suerte!

José Lozano Galera @jolozonaga

Sant Cugat, 15 de julio de 2020

Muy pronto mi primer libro: «Lozanadas, pensamientos para tu cambio»