Pocas veces he quedado tan satisfecho como en esta ocasión en la que he tenido la suerte de participar en un Taller práctico de e-learning con Sergio Vasquez que se ha impartido en el IL3 de la Universidad de Barcelona.
Durante dos intensos días: 16 horas, hemos tenido la oportunidad de pensar y compartir conocimiento, experiencias concretas y prácticas sobre e-learning. Es imposible resumir aquí el amplio contenido, invito al lector a que participe en futuros Talleres, que organizados por AEFOL se ofrecerán en España.
Me quedo con un enfoque renovado, meditado sobre la forma de aprender, del ser y del hacer, pero sobre todo en lo sencillo y práctico que resulta orientar todos los proyectos de e-learning al «saber-hacer» algo más que el «aprender haciendo» por ahí se ha demostrado que una buena formación ha de estar siempre orientada y fundamentada en la persona, en lo que necesita, en lo que quiere aprender, de eso hemos hablado y compartido con Sergio Vasquez, quizá el mejor profesor de e-learning que conozco, chileno, afincado desde hace año en Sitges y profesor en París. Toda una experiencia que les recomiendo vivamente.