Luce el sol y como cada domingo desde hace muchos años, el artículo del profesor del IESE Pedro Nueno en «La Vanguardia» es una de las mejores cosas que se puede hacer en domingo, la primera ir a Misa, por supuesto. El de hoy, como casi siempre, cuenta su experiencia china (a veces pienso que Nueno es una reencarnación que nació en el barrio de Sants en Barcelona de un emperador chino) y termina con una convocatoria a salir a la calle en plan revolución egipcia.
Y aquí me tiene, fiel lector y seguidor de Nueno, porque he de confesar que muchas de las cosas que comenta cada domingo las aplico en mi empresa. Otras procuro escucharlas en sus conferencias en las sesiones de continuidad de la Escuela de Negocios de la Avenida Pearson.
Un ejemplo: el año 2009 tuvimos 31 stands en EXPOELEARNING en la Feria de Barcelona. El pasado año decidimos irnos a Feria de Madrid y a América Latina, a Lima y vendimos 48+24. Y este año hemos vendido 65 stands en Madrid y esperamos vender 50 en Bogotá. Nueno siempre habla de internacionalización, globalización, vender fuera como hacen los chinos, etc., he de confesar que no me apasiona la comida china y aunque respeto a todo el mundo no quisiera ser un trabajador chino como los que veo cada día desde la ventana de mi despacho que trabajan en un restaurante Wok. Soy español y catalán, emprendedor, intrépido, algo revolucionario y rupturista con el pasado, soy hijo del inconformismo de la transición y nieto del mayo del 68, maestro para los ninis.
Cambia para obtener resultados diferentes, eso es lo que hacemos cada día en AEFOL.
AEFOL, nuestra empresa, ya es la empresa líder mundial en organización de eventos de e-learning y no sé en que medida, las prédicas dominicales del profesor Nueno han tenido que ver en este éxito. Muchos domingos me río, reflexiono y pienso gracias a Nueno.
Hace años le dije que recopilara sus artículos en un libro, otro año le comenté si nos apoyaría en la organización de una feria o un evento de e-learning en su Escuela de Shanghai, pero aunque siempre responde y es muy atento, no suele hacerme mucho caso.
La vida es una maravillosa aventura y la empresa forma parte de la vida, es nuestra vida y que mejor que orientarla al servicio de los demás…
Saldré hoy a la calle y gritaré con Nueno: ¡Dinero para las pymes, ya! pero creo que los Bancos no se ablandarán y tampoco nos harán mucho caso.
Seguramente hace falta una revolución que impida que presidentes como el de Túnez llene sus armarios de millones de euros, mientras su pueblo se muere de hambre. La codicia no desaparecerá del alma empozoñada del hombre, pero sí podemos tener la esperanza de dejar un mundo mejor. Nueno lo intenta hacer cada domingo en sus artículos que son como la homilía económica de la semana. Yo le apoyo y procurará seguir aplicando sus consejos en mi empresa. Les recomiendo hagan algo parecido y sobre todo que luchen por hacer las cosas un poco mejor cada día, cambiar y servir mejor a los demás.
Nos vemos en Madrid del 3 al 5 de marzo…en EXPOELEARNING y EXPO-DP